Ixmiquilpan, Hgo., 3 de julio de 2025.- Durante la conferencia de prensa “La Mañanera”, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, reconoció la urgente necesidad de atender el deterioro vial en diversas zonas críticas del municipio, principalmente a través de trabajos de reencarpetamiento y bacheo.
El alcalde explicó que, si bien la problemática es evidente y generalizada, las actuales condiciones climáticas impiden iniciar las labores de manera inmediata.
“Sabemos que en esta temporada de lluvias el problema se agrava, y no solo sucede en Ixmiquilpan, sino en varios municipios de Hidalgo. Les pedimos paciencia; vamos a trabajar en cuanto las condiciones del clima lo permitan”, declaró Emanuel Hernández.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, y expresó su confianza en que durante los próximos meses podrán avanzar con los trabajos necesarios para dar pronta solución a esta necesidad emergente.
El alcalde informó que su administración ya se encuentra en coordinación con la Dirección de Conservación de Carreteras Estatales, con el objetivo de gestionar e iniciar las obras tan pronto como sea viable, dando respuesta a una demanda constante de la población.
Adelantó que se están valorando diversas avenidas y calles para trabajos de re-encarpetamiento, debido a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos días.
Finalmente, subrayó que en las próximas semanas se estará informando a la ciudadanía sobre el inicio de este programa intensivo de reencarpetamiento y bacheo, el cual atenderá las vialidades que más lo requieran.