Mixquiahuala de Juárez, Hgo., 11 de julio de 2025.- El Presidente Municipal de Mixquiahuala de Juárez, Profr. Miguel Ángel Peña Flores, encabezo la ceremonia de “Reconocimiento al Mérito Académico”, celebrada en el Teatro Cuauhtémoc, en donde las y los alumnos de nivel Primaria y Secundaria con mejor promedio de su institución educativa fueron reconocidos por el desempeño académico en este ciclo escolar.
Durante el acto y al entregar los reconocimientos a los estudiantes de Educación Básica, el Profesor Miguel Ángel Peña Flores señaló que una de las mejores etapas de la vida es dedicarse a estudiar y aprender, porque así construirán un mejor futuro.
“Deben sentirse orgullosos, porque son lo mejor que tiene Mixquiahuala, el siguiente paso que den, debe ser con mayor compromiso e ímpetu que puedan tener, porque solamente en la vida lograrán ser alguien, quién quite que alguno de ustedes el día de mañana pueda ser el presidente o presidenta municipal… hay talento, hay que aprovecharlo, desarrollarlo y hay que impulsarlo”, afirmó el Profesor Peña.
Además, subrayó que el reconocimiento al “Mérito Académico” no solo celebra logros individuales, sino que también inspira a toda la comunidad estudiantil a superarse.
En presencia del personal educativo que acompañó, madres, padres, tutores y autoridades escolares, enfatizó a las y los estudiantes disfrutar su estancia en las aulas y atesorar las experiencias y aprendizajes obtenidos durante su preparación.
El Profesor Peña resaltó el apoyo de padres, madres y tutores, que son parte principal para que el día de hoy los pupilos estén siendo reconocidos, mientras que a los Directores de las distintas escuelas les pidió dar seguimiento y trabajar con constancia y disciplina para continuar impulsando estos logros sobresalientes y así seguir preparando su formación académica en nuestro municipio.
Con esta entrega de diplomas, el Gobierno Municipal de Mixquiahuala reafirma su compromiso con la educación, motivando a formar niños y niñas profesionales, para que logren una trayectoria académica sólida.